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 FAQ. Wrath Of Lich King

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Jarko
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MensajeTema: FAQ. Wrath Of Lich King   FAQ. Wrath Of Lich King Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 6:24 am

En esta FAQ podréis encontrar toda la información que hemos ido publicando hasta el momento referente a la segunda expansión de World of Warcraft: Wrath of the Lich King.

Rasganorte es el continente helado más al norte de Azeroth. Se formó durante la Guerra de los Ancestros, y fue introducido inicialmente en Warcraft III, ahora, los jugadores regresarán en la Expansión de World of Warcraft: Wrath of the Lich King.

El Rey Exánime Arthas ha desencadenado acontecimientos que podrían conllevar la extinción de todo rastro de vida en Azeroth. Con sus ejércitos de no-muertos y los poderes nigrománticos de la Plaga amenazando con arrasar el mundo a su paso, tan solo los héroes más valerosos podrán enfrentarse al Rey Exánime y terminar de una vez por todas con su reinado de terror.

Breve Historia
La Horda y la Alianza van a envíar expediciones a Rasganorte para pelear y derrotar al Rey Exánime. Lo que no saben, y descubrirán más adelante, es que Arthas está manipulando a ambos bandos, intentando enfrentarlos. El motivo, es que quiere llevarlos a su bastión y someterlos a su poder. Tiene cosas que no pueden ser derrotadas por su grupo actual de esbirros sin capacidad de raciocinio o pensamiento, y necesita, que vosotros, los jugadores, vayáis, para controlaros.


Actualizaciones
-12/09: Rostros famosos: Anub'Arak.
-12/09: Geografía: Zonas y rangos de niveles
-19/09: Mazmorras: Ulduar.
-19/09: Breve Historia.
-19/09: Caballero de la Muerte: ¿Qué tipos de arma podrá inscribir el Caballero de la Muerte?
-19/09: JcJ: Respecto a las armas de asedio...
-19/09: Mazmorras: Cavernas del Tiempo: Stratholme
-19/09: Caballero de la Muerte: Cadena de misiones del CdM
-19/09: Misiones
-19/09: Geografía: Rasganorte será más grande que Terrallende...
-19/09: Mazmorras: Habrá mazmorras para cada rango de niveles...
-20/09: Mazmorras: Prerrequisito de acceso (Attunement) a Naxxramas
-03/10: JcJ: En una reciente entrevista...


Última edición por Jarko el Dom Mar 02, 2008 6:37 pm, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: FAQ. Wrath Of Lich King   FAQ. Wrath Of Lich King Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 6:24 am

Geografía

Rasganorte será más grande que Terrallende, tanto en tamaño como en zonas, pero, la mayoría de estas, no serán tan grandes como las de Terrallende. La única excepción será el Cementerio de Dragones, que tendrá un tamaño similar al de las zonas que podemos encontrar en Terrallende.

Los jugadores pueden empezar desde dos zonas diferentes: El Fiordo Aquilonal y Tundra Boreal.


Fiordo Aquilonal

Vuestra primera oportunidad de luchar contra los ancianos Vrykul en su mazmorra, la Fortaleza de Utgarde.

Tundra Boreal

El hogar de los Colmillarr.

Ciertas partes de Tundra Boreal están siendo derretidas por los Naga.

Garrosh Grito Infernal ha establecido una base de operaciones en el Bastión Grito de Guerra.

Colinas Pardas

El hogar de los Fúrbolgs y su ciudad de Fauceparda.

También es el hogar de la antigua ciudad enana de Thor Modan.

La superficie está prácticamente cubierta por bosques - un ejemplo de nuestro deseo por hacer que todas las zonas no se compongan únicamente de hielo y nieve.

Cementerio de Dragones

El hogar del Templo del Reposo del Dragón, el antiguo lugar de reunión al que los dragones van antes de morir.

Lago Conquista del Invierno

Una nueva zona exterior de JcJ, con Armas de Asedio, edificios destructibles, y varios objetivos con efectos duraderos. Los jugadores en reinos normales estarán marcados en modo JcJ de forma automática al entrar en ella.


Las Cumbres Tormentosas

Contiene Ulduar, la antigua ciudad de los Titanes, en El Lejano Norte.



-------------------------------------

Zonas y rangos de niveles

-Fiordo Aquilonal: 68-72
-Tundra Boreal: 68-72
-Cementerio de Dragones: 71-75
-Zul'Drak: 73-76
-Colinas Pardas: 74-76
-Azjol-Nerub: 74-78
-Cuenca de Sholazar: 75-78
-Las Cumbres Tormentosas: 77-80
-Glaciar Corona de Hielo: 77-80


Última edición por Jarko el Dom Mar 02, 2008 6:26 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: FAQ. Wrath Of Lich King   FAQ. Wrath Of Lich King Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 6:25 am

Capitales

El Kirin Tor, dirigido por Rhonin, ha trasladado Dalaran a Rasganorte como frente final en su guerra contra el Vuelo Azul. El Vuelo Azul, siguiendo a un fortalecido Malygos, ahora está intentando eliminar a todos los usuarios de magia de Azeroth.
Actuará como la ciudad central, neutral, flotando sobre Rasganorte - será la Shattrath del Norte.
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MensajeTema: Re: FAQ. Wrath Of Lich King   FAQ. Wrath Of Lich King Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 6:26 am

Razas de Rasganorte


Taunka – Antiguos descendientes de los Tauren, que tienen una perspectiva del mundo bastante diferente.
Colmillarr – Los Nómadas Morsa pescadores vuelven desde Warcraft III.
Enanos de Férreos – Hay algo muy importante acerca de la historia de Azeroth, que descubriremos a través de su propia historia.
Naga – Continúan persiguiendo sus intereses materiales en Rasganorte.
Vrykul – Los antiguos gigantes vikingos del Fiordo Aquilonal.
Fúrbolgs – Los Fúrbolgs viven en la ciudad de Fauceparda en Colinas Pardas.
Nerubianos – Los señores araña Nerubianos están relacionados con los silítidos de Silithus y son seguidores de los Dioses Antiguos en Rasganorte.
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MensajeTema: Re: FAQ. Wrath Of Lich King   FAQ. Wrath Of Lich King Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 6:27 am

Rostros famosos


Los jugadores interactuarán con Arthas desde el primer momento en Rasganorte.

Arthas es el avatar del Rey Exánime y está maquinando como corromper a los jugadores de la Horda y la Alianza contra su propia gente, del mismo modo que él fue corrompido contra su propio padre por el Rey Exánime.

Cada jugador, sin importar si le gusta jugar en grupos y bandas o individualmente, tendrá su participación sobre si Arthas es derrotado, o logra dominar el mundo entero.

Al igual que con Arthas, es muy posible que los jugadores también interactúen con Anub’Arak en el mundo exterior y no únicamente en mazmorras.

Garrosh Grito Infernal se ha movido a Rasganorte para dirigir la lucha siguiendo los pasos de su padre.

Lady Sylvanas está dirigiendo a los Renegados con su peste experimental contra la Plaga y Arthas.

El Alto Señor Bolvar Fordragon estará al frente de la campaña de la Alianza en una tumultuosa historia.

Brann Barbabronce es el explorador consumado, y aparece finalmente en World of Warcraft ayudando a los enanos a explorar sus orígenes en Rasganorte.

Tiron Vadín y La Orden de la Mano de Plata regresan, trayendo con ellos la leyenda de la Crematoria

Rhonin ahora dirige al Kirin Tor en su guerra contra el Vuelo Azul.
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MensajeTema: Re: FAQ. Wrath Of Lich King   FAQ. Wrath Of Lich King Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 6:27 am

JcJ

Habrá un nuevo campo de batalla de tamaño medio (p.ej. 15 contra 15) cuyo objetivo es destruir la base enemiga utilizando armas de asedio (No se ha decidido todavía si estará ubicado en Rasganorte.)


Habrá un nuevo mapa de Arena y una nueva temporada.


Una nueva zona de JcJ en terreno abierto, el Lago Conquista del Invierno, que contendrá armas de asedio, edificios destruibles y múltiples objetivos con efectos duraderos. Los jugadores en reinos normales, estarán marcados automáticamente en modo JcJ al entrar en esta zona.


Los objetivos en la zona de JcJ "Lago Conquista de Invierno" se repartirán por todo el mapa para que no se trate simplemente de un "captura la bandera".


Las armas de asedio no pertenecerán a los jugadores, pero podrán utilizarlas, puede que incluso uno de los objetivos consista en controlarlas.


Nuestra intención es incluir tantas armas de asedio de Warcraft III como nos sea posible.


Respecto a las armas de asedio, por el momento, estarán limitadas a el "Lago Conquista de Invierno" y al campo de batalla de Rasganorte, pero es posible, que más adelante, si nuestra tecnología goblin funciona, sean añadidas a campos de batalla ya existentes, como el Valle de Alterac.


En una reciente entrevista, comentamos que estamos planeando hacer múltiples tipos de armas de asedio, como Carros de Despojos, Tanques de vapor, etc. y pensamos darles una mecánica de juego ligeramente diferente. Aunque serán desplazables, no serán una forma de viaje rápida, por lo que la gente tendrá que abrirse camino con ellas.
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MensajeTema: Re: FAQ. Wrath Of Lich King   FAQ. Wrath Of Lich King Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 6:28 am

Caballero de la muerte


Se podrá tener más de un Caballero de la muerte en cada reino, el único límite será la cantidad de espacios vacíos que tengas disponibles en ese reino.


La cadena de misiones del Caballero de la muerte no tendrá que ser completada por tu personaje principal: una vez que tu personaje llegue a un nivel (todavía no definido) entre 55 y 70, podrás crear el personaje del Caballero de la muerte y comenzar con él a nivel avanzado. Este personaje lo tendrás que utilizar para realizar toda la cadena de misiones del caballero de la muerte y así poder utilizarlo.


Hay muchas cosas en las que todavía se está trabajando con el Caballero de la muerte, tales como habilidades específicas. A diferencia de un taumaturgo tradicional, el poder de un Caballero de la muerte viene de runas que están imbuidas en su arma. Pensad en Warcraft III cuando pensáis en las posibles habilidades que puede tener. Y digo posibles porque todo sobre la clase está en fase de desarrollo y habrá (por supuesto), muchas pruebas para equilibrarlo correctamente. Dado que es la primera clase héroe que estamos desvelando, podéis estar seguros de que vamos a ir a por lo mejor de lo mejor para esta clase.

Cadena de misiones del Caballero de la Muerte

Con el Caballero de la Muerte queremos introducir la misma experiencia que los jugadores tuvieron al comenzar sus personajse de nivel 1. El Caballero de la Muerte comenzará, muy probablemente, entre los niveles 55 y 60, pero una vez que comencéis a jugar con el, queremos que tengáis la misma sensación de sencillez y el mismo proceso de iniciación que caracteriza a World of Warcraft cuando se explica la mecánica de la clase y las habilidades a tu disposición.
Cuando creas tu Caballero de la Muerte por primera vez, seguirá bajo el influjo del Rey Exánime. Pero, durante tu primera misión, tu personaje se liberará de su control, y se explicará el por qué de la situación y la misión del Caballero de la Muerte.


Runas y barra de maná

Las runas que inscriben en sus armas son su barra de maná (en cierto modo). Según usan sus habilidades, las runas se vacían. Después de un período de tiempo, se reactivan. Así que no tienen una barra de maná tradicional. Probablemente veréis capturas de pantalla al respecto, pero, el Caballero de la muerte (ahora mismo) tiene tres tipos diferentes de runas que pueden inscribir en su arma: Sangre, Escarcha y Profano. Las runas pueden ser inscritas fuera de combate (todo esto está sujeto a cambios según sigue el desarrollo).
Los tipos de runa no dictan un Nuevo tipo de daño, simplemente son una fuente que las habilidades y hechizos usarán cuando se activen. Las habilidades y hechizos, no serán necesariamente daño de sangre, profano o escarcha.
Imaginadlo como tres barras de energía diferentes a las que les puedes cambiar el tamaño antes de entrar en combate.


Sobre las armas

No hay una decisión ni anuncio final en cuantas armas pueden ser inscritas, o cómo afectará el cambio de armas a las runas inscritas. Lo que se ha comentado hasta cierto punto, es que el arma de la mano principal estaría imbuida y nada más, pero es demasiado pronto para decir qué es lo que estará permitido finalmente en el juego.

¿Qué tipos de armas podrá inscribir el Caballero de la Muerte?
Es algo que se verá en la beta y veremos como se desarrolla, pero, en este punto del desarrollo, la idea es que cualquier arma pueda ser inscripta.



¿Qué nivel?

No hemos decidido todavía en qué nivel comenzaréis vuestro Caballero de la muerte, actualmente la idea es que una vez que tu personaje alcanza nivel 55-70, podrás crear un Caballero de la muerte que comenzará en un nivel similar. Con este personaje, completarás una línea de misiones antes de ser capaz de seguir hasta el nivel 80.


¿Cuántos?

No tenemos planes de limitar a los jugadores a solo un Caballero de la muerte por reino. Sólo estáis limitados por la cantidad de huecos libres que os queden para creación de personajes.

¿Qué raza?

Es cierto que la idea actual ha sido discutida intensamente y se quiere que todas las razas puedan serlo, pero no se ha tomado una decisión final todavía. Después de hablar con Chris Metzen, no estaba muy convencido con la idea. Ambos tienen técnicamente la razón en que el plan actual de algunos desarrolladores es avanzar con todas las razas, pero no ha habido una decisión final y no se ha hecho ningún trabajo real que fuerce a tomarla ahora mismo. En este momento, en nuestra opinión, la FAQ es más aproximada.

Con respecto al “lore”, no hay ninguna razón por la que una raza específica no podría ser Caballero de la muerte.

Todas las razas pueden ser desafiadas mental y psíquicamente, su voluntad cegada, y ser lanzados a la locura… y oscuridad. Y sus almas serían encerradas en la espada rúnica que llevan.

¿Qué clases?

No se transformará o convertirá una clase en Caballero de la muerte, en su lugar, se desbloqueará la clase para usarla. El motivo actual detrás de esta decisión de diseño, es que es importante para los jugadores sentir que no han renunciado a un personaje con el que han jugado durante mucho tiempo por tener la posibilidad de jugar con la nueva clase héroe.

Mucha gente tenía la sensación de que lo que estaríais hacienda sería elegir una clase para especializarla en una clase héroe, que sería entonces una extensión de vuestra clase actual, pero no lo estamos haciendo así. Creímos que si lo hiciéramos así para todas las clases, estaríamos añadiendo demasiadas clases de un tirón al juego y que en consecuencia, haría muy difícil nuestros esfuerzos por equilibrar las clases.


En comparación a otras clases

No está planeado que sean más poderosos, el hecho de que sea una clase héroe sólo significa que son introducidos a un nivel más alto, y en general, harán referencia a los tipos de héroes más poderosos de la historia de Warcraft.

Nuestra intención es integrarlos con las clases actuales, equilibrarlos apropiadamente, y darles un papel adicional (pero igual) en grupos y bandas en comparación a otras clases.


¿Habrá otras clases héroe?

Sí, encaja en lo que es la nueva definición de una clase héroe. Nos permite añadir nuevas clases que empiezan a un nivel más alto, manteniendo a los jugadores relativamente cerca mientras seguimos publicando expansiones y elevando el límite de nivel, y finalmente, encaja muy bien el usar héroes de anteriores juegos de Warcraft como inspiración. Otras clases héroe, sin duda, podrían ser cosas como el Cazador de Demonios, Maestro de espadas, etc.
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MensajeTema: Re: FAQ. Wrath Of Lich King   FAQ. Wrath Of Lich King Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 6:28 am

Personalización

Estilos de peinado

Se podrá acceder a los nuevos estilos de peinado a través de las peluquerías de dentro del juego. Podremos previsualizar los estilos de peinados y los colores y puede que se incluyan también pendientes y piercings así como tatuajes.
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MensajeTema: Re: FAQ. Wrath Of Lich King   FAQ. Wrath Of Lich King Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 6:29 am

Profesiones

Carpintería

Es improbable que carpintería se pueda incluir finalmente en WotLK.


Inscripción



Todavía está en una fase muy temprana de desarrollo, pero queremos que esta profesión os de acceso a diversas opciones, como, por poner un ejemplo (que no tiene por qué aparecer finalmente en el juego), aumentar la duración de Nova de Escarcha, o aumentar su radio de efecto.


Queremos que los jugadores sean capaces de elegir lo que más les interese, en vez de tener que ceñirse a una única posibilidad a la hora de realizar modificaciones.
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MensajeTema: Re: FAQ. Wrath Of Lich King   FAQ. Wrath Of Lich King Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 6:29 am

Mazmorras

En la Fortaleza de Utgarde es probable que existan diferentes alas y que cada una de ellas tenga su versión heroica.

En Tundra Boreal tendremos una mazmorra equivalente llamada el Nexo. Estará formada por una cueva helada de nivel 70, una mazmorra de nivel 80 y una mazmorra para bandas de 25 contra Malygos, el Aspecto Azul, al más puro estilo de Onyxia o Gruul.

Probablemente habrá dos o tres mazmorras para 10 personas en los que la dificultad irá en aumento. Lo que permitirá a estas bandas avanzar en JcE. Una de estas mazmorras se situará, muy probablemente, en el “viejo mundo”

Ulduar es la mazmorra de los Enanos de Férreos en la que se revela información sobre la historia de la creación de los Enanos - Es accesible tanto para Alianza como para Horda.

Habrá mazmorras para cada rango de nivel en Rasganorte, del mismo modo que las hay en Terrallende. Todas ellas, igualmente, tendrán una versión heroica ajustada a nivel 80




Cavernas del Tiempo: Stratholme

En esta nueva mazmorra, podréis luchar codo con codo junto a Arthas cuando todavía disfrutaba de cierta cordura. Esta mazmorra revivirá la misión de Warcraft III, llamada La Matanza. Será una mazmorra dirigida a grupos de 5 jugadores de nivel 80, y el objetivo de la misma, será incendiar Stratholme y matar a Mal'Ganis.


Naxxramas

Naxxramas, según nuestros planes actuales, será revisada para acomodarse al modelo actual de 25 personas y será la primera mazmorra de estas características que se visite en Wrath of the Lich King. Será algo similar a lo que el encuentro de Gruul es a The Burning Crusade. Ajustaremos la mecánica del encuentro para que se ajuste lo más posible a este concepto y para que mucha más gente pueda experimentar esta fantástica mazmorra.

A su vez, tenemos pensado reutilizar los modelos de armadura que se introdujeron con Naxxramas para confeccionar un nuevo "tier" de armadura. Fueron diseñados específicamente para esta mazmorra y realmente fue un trabajo encomiable.

Iremos ampliando la información a medida que dispongamos de ella, pero pensad que todo esto son solamente planes y pueden cambiar

Prerrequisito de acceso (Attunement) a Naxxramas

Por el momento no hay planes de introducer un prerrequisito de acceso (“attunement”) para acceder a Naxxramas, pero, no es definitivo y podría cambiar en el futuro.
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MensajeTema: Re: FAQ. Wrath Of Lich King   FAQ. Wrath Of Lich King Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 6:30 am

Misiones


Habrá muchas misiones diarias nuevas en Wrath of the Lich King, pero no se harán tan repetitivas, puesto que tendrán aspectos dinámicos.
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