DarkMoon Server
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
HomeÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Paladines en pvp

Ir abajo 
AutorMensaje
Darkess

Darkess


Cantidad de envíos : 40
Localización : no te tendria que interesar
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Paladines en pvp Empty
MensajeTema: Paladines en pvp   Paladines en pvp Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 9:53 pm

Como inicio de esta guía, quiero marcar los puntos fuertes que tiene un paladín retri con respecto a otras clases dps, y los compañeros que necesitamos para hacer la tarea mas fácil:

-Somos un dps support, lo que significa que nuestra prioridad es: support>dps, no somos ni dps CC (véase lock/mago/rogue) ni dps “mortal strike” (véase warrior/hunter/rogue) así que para nosotros, al no tener ni Crowd Control ni mortal strike, es de vital importancia llevar en el equipo a alguien que nos de estas carencias, preferentemente un warrior/hunter/rogue por el efecto del “mortal strike”.

-Tenemos que saber usar nuestros blessings en pvp, todos menos el salvation sirven para algo, aparte del kings, might, wisdom etc… hay un blessing que hace ganar muchas partidas, es el sacrifice, el cual nos evita cualquier tipo de CC (ovejas, sap, blind, trampas…).

-Somos una clase que aguanta muy bien cualquier focus y a la que casi nunca se lo harán, por este motivo todas las gemas y enchants deben ir a crit/fuerza, nunca gemas de stamina.
El que recibamos focus en arenas es un punto a favor, eso nos da ventaja en la partida, primero porque tenemos una burbuja con la que no nos van a matar por muchos palos que comamos, y segundo porque el healer nos estará dando un 10% de la cura en maná, con lo cual será muy difícil que nos quedemos secos.
A todo esto, importantísimo llevar arma a 1hand y escudo para cuando comamos tortas de melees, nos quita un % de daño muy elevado y facilita la tarea del healer.

-La build que yo recomiendo para cualquier campo de arenas, es la 0/20/41, a mi nunca me ha ido tan bien hasta que la probé, pierdes algo de atack power, pero ganas más que pierdes: Stun cada 35 segundos, menos CD del BoP y mas duración del Bless of Freedom, 30% resistencia a dispells, 3% mas de hit a melee y magic, Redoubt… creo que queda claro porque esta build es la mas rentable.

-Auras: Tenemos que hacer uso de ellas, especialmente aura de concentración, y auras de resistencia a hielo y sombras. El aura de santidad (la de 10% daño holy) no aporta casi nada, está bien usarla en combates donde no haya magos/warlocks, que de esos vamos a ver pocos, es muy prescindible. El aura de concentración es especialmente buena si vas con chamán, ya que tiene que castear todas sus curas y siempre suelen quitarle el escudo de mana/tierra, así le apoyas con un casteo limpio 100%. Tambien funciona con hunters para que tengan mas probabilidad de poder castear limpiamente el aimed shot.
Y las auras de resistencia, solamente dan 70 resist y apenas se notan si no llevas equipo de resistencias, pero siempre pueden reducir un poquito el daño y ayudan a hacer algún que otro "resist".

¿Dónde me renta mas jugar para ratings altos? ¿2on2, 3on3, 5on5?

Bien, para comenzar, lo primero que me llama la atención es que la gran mayoría de retris que veo, solo juegan 2on2, o por lo menos es el campo mas jugado. 2on2 es con diferencia el campo en el que mas dificultad tenemos, pues ahí los únicos dps que triunfan son, los que tienen CC, y los que tienen un efecto de reducción de curas, y nosotros no somos ni una cosa ni la otra, somos un DPS SUPPORT, que no es para nada malo, mas bien que nuestro rol en 2on2 no encaja, si quereis optar por buenos ratings el 2on2 no es nuestro fuerte, al igual que no es el de un chamán elemental o enhancement por ejemplo.
Claro que se puede llegar a buenos ratings en 2on2, pero la tarea es mucho más compleja que en los 3on3 y 5on5, dependes mucho más de la suerte y tienes el handicap de acabar muy quemado de los setups lammers de turno que te ganan no por skill, sino por estar muy desbalanceados ciertos setups en 2on2, y sobretodo que estas partidas son casi siempre a desgaste, y el pala retri en este sentido no es el mejor parado.


2on2:

Personalmente, yo en 2on2 recomendaría un chamán resto como compañero, la season2 llegamos la última semana (cuando pusieron el parche 2.3 y con él las mejoras a retri) a 2k rating, la verdad que fue todo un logro, y aunque si es cierto que en realidad lo mejor sería complementar al pala con otro dps, a mi un chamán resto me parece un gran compañero, pues la sinergía entre ambos es grande, lo que le falta a uno se lo da el otro, el único gran inconveniente de este dúo es la falta del “mortal strike”.
Veo como mejores opciones que un chamán, un druida resto o un priest discicpline, pues estos 2 healers son a día de hoy los mejores en el apartado de 2on2, y con diferencia.
A la hora de buscar un compañero dps, creo que cualquiera con gran supervivencia y CC es bueno, un mago frost, rogue, y warlock son los 3 mejores, no he probado estos dúos pero bien jugados pueden dar muy buenos resultados.
Otra combi que he probado esta temporada a parte de la mencionada del chamán resto, ha sido hunter BM, llegamos a estar entre 1800-1900 rating, pues la táctica de este setup se basa en matar a uno de los oponentes de un burst bastísimo, pero claro, a veces funciona, otras no tanto.

En definitiva, en las arenas 2on2, donde los combates se deciden por quien haga mas mana burns, ciclones, quien restee mas, etc… el paladín retri, a pesar de poder hacerlo bien con compañeros como los mencionados arriba, no sale bien parado, NO es nuestro campo.


3on3:

Este es el terreno en el que lo tenemos mas fácil para optar por ratings altos, pues solo necesitas 2 compañeros y es donde hay mas grupos contra los que jugar, pues no existe un desbalanceo tan abismal como en 2on2 y no se requiere tanta gente y tanto compromiso como en un 5on5.

Aquí claramente los 2 mejores setups, tanto por experiencia propia como por ratings de otros palas, son: retri-warrior-chamán resto y retri-warrior-druida resto.

Con estos 2 setups bien jugados puede llegar a ser un escándalo lo fácil que es llegar a 2.000 de rating y mas alto tambien, el único inconveniente como siempre amigos, es el factor retri, ya que no es fácil convencer a un warrior y druida/chamán para que juegue contigo pudiendo jugar con rogue, priest, pala holy, warlock… ya sabeis a lo que me refiero.

Retri-warrior-chamán: Su fuerte se basa en la unión de 2 melees con gran burst y aguante, en la combinación de blessings y totems, y en la fuerza que tiene el Wind Fury y Bloodlust en un dúo de pala-warrior. Es una salvajada el daño que come cualquier clase cloth/leather, simplemente no pueden aguantar tanto daño, aquí radica el punto fuerte de este trío, que a ratings altos siempre hay un warlock/priest/mago/druida a los que les costará aguantar en pie.
La desventaja de este setup es el CERO CC (crowd control) que tiene, tan solo hay fear de warrior, stun y repetance de paladín que deben ser perfectamente usados, pero se compensa con los dispels ofensivos y los defensivos del chami y pala, aunque aún así, el setup es muy vulnerable a un CC masivo en ciertas ocasiones.

Retri-warrior-druida: Este setup, al no disponer de Wind Fury, Bloodlust y Dispels ofensivos no hace tanto burst ni tanto daño como el anterior, pero lo suple con el CC del druida y su altísima supervivencia y auto dependencia, yo creo que este setup es el mejor ahora mismo, ya que el druida resto está en su época dorada en cuanto a arenas.
Sinceramente no le veo muchos inconvenientes a este setup, el único podría ser que el 80% del trabajo lo hace el druida, es decir, que si tienes un druida bueno, llegarás alto, si el druida es malo, no llegarás a nada, aparte de eso, es un setup muy majo.

Otros setups tambien muy buenos son: retri-warrior-priest, y retri-hunter-healer, aunque no tan efectivos. Tener en cuenta que para complementar a un paladín retri como dps, lo mejor es un guerrero, si no puedes disponer de uno, un hunter.
He probado retri-hunter-priest/chamán en 2k+ rating, y funciona bien, eso si, importante, para ir con un retri el hunter tiene q ser Beast Mastery, rinde mas que un hunter MM.
Los puntos fuertes de tener a un hunter como compañero son su mortal, su altísimo daño a cloth/leather, viper sting, trampas ralentizadotas, dispels ofensivos, tiene pet… estamos en el caso del druida, si tu hunter sabe jugar muy bien, ya tienes muchísimo a favor.
El inconveniente que le veo al hunter comparándolo con el warrior, es que tiene maná, y en partidas de 3 o mas minutos puede ser un factor decisivo, y que el mortal tiene que castearlo (muchas veces será casi imposible si el focus es al hunter) pero ya digo, si el hunter tiene manos, tampoco es una cosa que se note demasiado.

Los setups de retri-healer-caster, es decir, sin efecto mortal strike pero con CC (mago/lock) son tambien bastante efectivos, pero al carecer de mortal, recomendaría jugar con druida cuando lleves un caster, si la compenetración es buena, éxito seguro.
Volver arriba Ir abajo
Darkess

Darkess


Cantidad de envíos : 40
Localización : no te tendria que interesar
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Paladines en pvp Empty
MensajeTema: Re: Paladines en pvp   Paladines en pvp Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 9:53 pm

5on5:

Aquí tiene que quedar clara una cosa, por lo menos es como yo lo veo: si pretendes hacer un equipo ganador, capaz de ganar a grupos fuertes (2 dps+ 3 healers, grupos de muchísimo CC, etc..) tiene que existir un equilibrio en tu setup, es decir, lo que yo llamo el triángulo, que está formado por:

warrior/hunter (mortal)+chamán dps/healer (bloodlust+WF)+paladín retri/holy (bop, blessings, las mejores curas, dispels).

Este debe ser el pilar de cualquier equipo de paladín retri en 5on5 si quieres llegar a algo, y luego, los otros 2 huecos restantes, añadirlos con un dps CC (mago/lock/rogue) y con un segundo healer, es decir, el setup sería 3 dps+ 2 healers.

¿Cuál es el mejor setup posible para pala retri? Sinceramente no lo se, ni creo que haya uno mejor que el resto, pero si es cierto que hay varios y muy buenos, pondré varios que he probado y me dan buenos resultados:

-Dps: Retri, Warrior, Hunter -Healer: Chamán, Pala holy.
-Dps: Retri, Warrior/Hunter, Mago/Lock -Healer: Chamán, Pala holy.
-Dps: Retri, Warrior, Chamán Ele/Enhanc. -Healer: Priest, Pala holy/druida.
-Dps: Retri, Rogue, Mago/Lock -Healer: Chamán, Pala holy/Priest/Druid

Como veis hay muchísima variedad para elegir, es lo bonito del 5on5, puedes hacer setups “raros” y ganar a cualquier grupo bueno.
En mi caso personal, actualmente estoy entre 1850-2000 rating con el siguiente setup:
-Dps: Retri, Warrior, Hunter/Chamán Melee -Healer: Chamán/Priest, Pala holy.

Es un setup buenísimo a pesar de la carencia de CC, pero se suple teniendo 2 palas con doble dispel, doble bop, doble freedom etc… y la combinación de gran dps con grandes curas y gran supervivencia (malla/placas).

En 5on5 nuestro papel principal, aparte de dar leches, es dispelear toda la @**!%@ que le pongan a nuestros compis, y usar blessings y stuns cuando toque, como en los otros campos de arenas.


Truquitos de veterano:

Bueno aquí voy a poner algunos consejos sobre métodos y tácticas que he ido descubriendo a medida que iba jugando con mi pala, seguramente no sean las mejores o mucha gente juegue de manera distinta, pero yo os las pongo por si puedo ayudar aunque sea un poquito:

-Addons: en arenas uso dos: el Proximo, un addon vital, pues cuando tu o alguien de tu equipo pasa el ratón por encima de un rival, aparece en un recuadro de tu pantalla su nombre, clase, y talentos que usa, así como la barra de vida y maná, y tambien lo puedes seleccionar desde ese recuadro, hace la tarea mucho mas fácil y cómoda.

El otro addon que uso y recomiendo es el Decursive, usado en raids para dispelear desde lvl 60, en arenas es un gustazo, te evita el tener que cambiar el target para dispelear y luego volver a tu enemigo y darle, osea te evita perder segundos.
Mi método de dispels es el siguiente: tenemos 3 teclas que estamos apretando continuamente que son: activar sello, sentencia, y crusader strike. Siempre que tengamos el sello activado, y sentencia y CS en Cooldown, no te quedes parado, dispels a mansalva, lo bueno del decursive es esto, mientras dispeleas sigues haciendo daño, y evitas muchísimos problemas al healer.

-Es importantísimo el uso de los sellos: Wisdom, Justice, Crusader, Light… cada uno se usa en un determinado tipo de combate, no vas a ganar una arena por usar un sello o no, pero sí que se acaban notando a la larga.

Todas las arenas las suelo empezar con el Justice activado ¿porqué? Sencillo, en el 90% de arenas por no decir en todas, siempre habrá un healer o sino un caster en su montura esperando a que vayas a por el para kitearte y no le hagas nada, es tan fácil como sentenciar Justice y le obligas a salir de montura a no ser que quiera morir. Este sello tambien es obligatorio contra druidas, pues son carne una vez no pueden usar travel form contra un pala+warrior/hunter.
Exceptuando estos casos, uso el crusader ya que lo tengo mejorado con +3% crit a la party, y en casos en los que veo que la arena se va a decidir a desgaste, o que voy a gastar mucho maná bien por que me lo van a drenar o bien porque voy a tener que dispelear mucho, uso el wisdom.

Lo que tiene que quedar claro es que por juzgar un sello no pierdes nada, bueno si pierdes una sentencia no crítica de 300 daño y si es crítica 1k y gracias… si la sentencia hay que volver a usarla se hace y ya está, es mas, en la mayoría de casos, el primer justice/wisdom/crusader que le sentencio al healer de turno se lo dispelea, pero la segunda ya no lo suelen hacer.

-Conoce las habilidades de tus rivales: Esto es fundamental, por muy bien que manejes al paladín, si no tienes una referencia del CD de las habilidades básicas de cada clase o no conoces bien sus puntos fuertes y débiles, de poco te va a servir todo lo anterior. Recomiendo hacer muchos duelos, preguntar a otras clases sus pros y contras, estudarlas un poco nunca viene mal.

-Uso del Sacrifice: siempre que empeceis una arena y veais que hay un warlock, mago, rogue o hunter, osea clases con CC, tirarle a vuestro healer un sacrifice, así os ahorrareis mayores problemas, es como nuestro seguro de vida, yo uso sacrifice rank 1, pues el de rango máximo me quita mucha vida cuando al healer le meten dots a mansalva y le pegan 2 dps, y no puede curar a 2 personas a la vez.

-Protege a tus healers: Es muy importante que “mimemos” al healer de turno, pues en cualquier setup de arenas 2on2 3on3 5on5, la mayoría de los casos será el healer el que se coma los marrones. Contra magos y rogues siempre freedom al healer, así le das movilidad y menos daño al mago, y hay que tener siempre un ojo puesto en el por si está apurado echarle nosotros una curilla, que a veces salvan partidas.

-Curas: siempre que tengas que curar, en la mayoría de los casos tendrá que ser un Holy Light rank 11, cámbiate a escudo y arma de healing, parece una chorrada pero ese extra healing que puedes aportar en tu cura se notará, ya que no vamos precisamente sobrados de esto.

-Seal of Comand (orden) rango 1: muchas veces gano arenas por usar este sello. Cuando tengais que ahorrar mana, o esteis muy muy escasos, SoC rango 1 es lo que debemos usar. Cuesta creo que 55 mana y hacemos exactamente EL MISMO daño, solo que al sentenciar es donde se nota que no es el rango máximo, pero en daño de “autoattack” haces lo mismo que con el mayor rango.
Igualmente en muchos casos contra el típico chamán de “dispel spam”, yo recomiendo tirar wisdom/might rango uno, que por un módico precio de 20 mana o así, el chamán suele picar y sigue espameando dispels, y conseguimos secarle un poco.

-Usa el Taunt: nuestro taunt de 40 yardas SI funciona en arenas, es una herramienta que tenemos de quitar chuchos over de encima de nuestro healer y apartar pets de hunter, además es una forma de poder matar las pets quitándolas del rango de su healer y llevándonoslas unos segundos a nuestra columna.
Alguna vez si es verdad que me ha puesto “inmune” en las pets, pero me suele funcionar, no estoy seguro del porque.

-Burbuja>Alitas: para usar las alitas en una arena, hay que tener mucho cuidado y estar completamente seguro de que cuando las uses las vas a aprovechar. Factores a tener en cuenta como dispelers, habilidades como fears, ovejas, “salvadidas” como BoP, mind supresion, Curas instant… las alas hay que usarlas cuando ya se han gastado los CDs de este tipo de habilidades, y cuando ya eres inmune a una cuerta oveja/fear/disarm lo que sea, cuando tu y tu compi dps y tu esteis cara a cara con el focus y sepais que teneis por lo menos varios segundos en los que podeis reventarle.
En la mayoría de casos contra grupos decentes, las alitas no las llego a usar, la burbuja siempre está bien para salvarnos de una muerte, rematar a un rival, evitar un nuke de la !!!!@#@!*!*, etc.

-Consecration: es una habilidad que no sirve de mucho por su coste elevado de mana, yo uso el rango 1 siempre contra rogues cuando juego con hunter para evitar un cloak of shadows+vanish= ya no me ves. Llendo con warrior no es necesario pues les pone el desangrar, tambien se puede usar contra trampas de serpientes, aunque mejor un rango 2 y así al último tick ya están muertas.
El consecration muchísimas veces nos ha hecho empezar la partida con ventaja cuando hay alguien en invisible al comienzo de la arena, yo siempre que me dirijo al healer que está en montura detrás de la columna, tiro de consecration y hay muchas probabilidades de descubrir al rogue/druida de turno en stealth antes de que te comas un sap.


Bueno aquí lo dejo por el momento, espero que mis experiencias le sirvan a muchos palas que estén mas despistados en esto de las arenas, como dije al comenzar no soy ningún pr0 ni nada de eso, simplemente me gustaría poder despejar dudas y ayudar a otros que quizás no tengan la suerte que yo tuve encontrando compañeros que me dieran esa confianza que necesita un pala retri, estoy convencido que, como dije antes, muchos sois mejores jugadores que yo pero necesitais esa gente que he encontrado, espero que sigais luchando por demostrar que somos una clase muy viable en arenas, y que calleis muchas bocas de gente que no tiene ni idea, y que cuando machaqueis a alguien, loguee en vuestro Server con un lvl 1 y os diga “%#@*% tío como meten los palas retris, al empezar la arena hice /lol pero me hiciste un /owned que me callo la boca”.

Por supuesto si alguien quiere poner sus experiencias, consejos, o dudas de cómo ganar a X setup o lo que sea, que lo haga, entre todos podemos ayudarnos mutuamente para que Retri sea considerada una rama igual de viable que holy,
Volver arriba Ir abajo
 
Paladines en pvp
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DarkMoon Server :: Clases :: Paladín-
Cambiar a: