Ésta es una pequeña guía de enchants, joyas y mejoras útiles para warros TANK.
Bajo mi experiencia (soy enchanter, Joyero, y tank) pero estoy abierto a replicas y mejoras de la guía por vuestra parte.
Pongo enlaces a wow-lista para que podais ver los reagents que se necesitan.
Algunas fórmulas para que nos hagamos una idea a la hora de elegir. ((sólo pongo los aspectos que más importan a un tank en cuanto a mitigación de daño))
Aguante: 1 punto = 10 puntos de vida.
Fuerza: +1 fuerza = 0.05% bloqueo con escudo
Agilidad:
+1 agilidad = 0.34% de esquiva
+1 agilidad = 2 armadura
Defensa:
+1 Indice de defensa
Fallo +0.04%
Esquivar +0.04%
Parar +0.04%
Bloquear +0.04%
Recibir un ataque crítico -0.04%
Esquivar: +1 Indice de esquivar = 0.05% de esquiva
Parada: +1 Indice de parada = 0.04% de parada
Bloqueo:
+1 Indice de bloqueo = 0.13% de bloqueo
+1 valor de bloqueo = -1 punto de daño por bloqueo
Empiezo por los Enchants:
Pecho:
Encantar pechera: estadísticas excepcionales (+6 a todas las estadísticas)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27960Encantar pechera: salud excepcional (+150 salud)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27957Bracers:
Encantar brazal: lozanía (+12 de Fuerza)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27899Encantar brazal: estadísticas (+4 a todas las estadisticas ((este es el punto intermedio el tank necesita 3 estadisticas FUE AGU y AGI asi que es como si nos repartiesemos el +12 de los otros enchants))
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27905Encantar brazal: defensa sublime ((+12 indice de defensa) mi recomendación para llegar a los famosos 490)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27906Encantar brazal: entereza (+12 aguante)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27914Espalda:
Encantar capa: esquivar (+12 indice de esquivar)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=25086Encantar capa: agilidad superior (+12 agilidad)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=34004** este lo aádo editando aunque no lo veo util hasta no tener equipo en el que tengas esquiva de sobra ((pero hay gente que lo tiene
))**
Encantar capa: armadura sublime (+120 armadura)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27961Manos:
Encantar guantes: agilidad excelente (+15 agilidad)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=25080Encantar guantes: amenaza (+2% de aggro (INTERESANTÍSIMO))
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=25072Encantar guantes: fuerza sublime (+15 Fuerza)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=33995Pies
Encantar botas: agilidad superior (+7 agilidad) ((pre BC))
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=20023Encantar botas: entereza (+12 aguante)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27950Encantar botas: maña (+12 agilidad)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27951Encantar botas: velocidad del jabalí (+9 aguante aumento minimo de velocidad)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=34008Arma:
Encantar arma: potencia (+20 fuerza)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27972Encantar arma: agilidad superior (+20 agilidad)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=42620Encantar arma: mangosta (chance de aaumentar 120 agi y velocidad de golpeo)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27984Encantar arma: verdugo (ignora esporadicamente 840 de armor del enemigo)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27984Mi opción personal:
Encantar arma: maestro de batalla (Sana a todo el grupo de 180 a 300 en posibilidad de golpeo ((salta un 10% + o - y si tienes un arma rápida salta mucho mucho, se nota en la party y raid, unas curas constantes a toda, TODA la raid de 250 de media cada 4 o 5 segundos, ayer en 40 minutos de karazhan llevaba curados más de 70k))
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=28004Escudo:
Encantar escudo: escudo consistente (+18 valor de bloqueo)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27944Encantar escudo: aguante sublime (+18 de aguante)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=34009Encantar escudo: bloquear con escudo (+15 Índice de Bloqueo)
http://www.wow-lista.com/verhechizo.php?num=27946Mejoras:
Guantes
Refuerzos de guantes (+240 armadura)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=34207casco, hombreras, pecho, piernas, guantes, pies
Refuerzo para armadura de pellejo nudoso grueso (+10 aguante)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=34330Casco:
Glifo del defensor (16 índice de defensa y 17 índice de esquivar)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=29186Hombreras:
Inscripción del caballero (13 índice de defensa)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=28908Pantalón:
Armadura para pierna grieta abisal (40 aguante 12 agilidad)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=29536Joyas:
En esta sección solo pongo las de color puro ya que las otras son mezcla de una y otra.
**Editado si pongo de colores mezla por petición**
Azules:
Estrella de Elune sólida (+12 aguante)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24033Amarillas:
Piedra del alba gruesa (+8 indice de defensa)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24052Rojas:
Rubí vivo delicado (+8 agilidad)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24028Rubí vivo llamativo (+8 fuerza)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24027Rubí vivo ostentoso (+8 índice de paradas)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24036Rubí vivo sutil (+8 índice de esquivar)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24032Moradas:
Ojo de noche cambiante (4 agilidad 6 aguante)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24055Ojo de noche soberano (4 fuerza 6 aguante)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24054Verde:
Talasita duradera (4 indice de defensa 6 aguante)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=24062Meta:
Diamante de tormenta de tierra potente (+18 aguante +5% de resistencia a aturdimiento)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=25896Diamante de tormenta de tierra tenaz (+12 índice de defensa y posibilidad de sanar)
http://www.wow-lista.com/veritem.php?num=25898Otras mejoras:
(que espero lleven a debate)
Escudo:
Picas:
Escudo con punta de hierro (8-12 de daño en cada bloqueo)
Punta de escudo de mitril (16-20 de daño en cada bloqueo)
Punta de escudo de torio (20-30 de daño en cada bloqueo)
Punta de escudo de acero vil (26-38 de daño en cada bloqueo)
El debate empieza porque no se que es mejor, si el enchant de escudo o las picas, si tienes picas y un buen índice de bloqueo, cada vez que bloqueemos, haremos adño, con lo que al aggro aumenta, no solo por el bloqueo, si no por el daño hecho.
Con lo que el aggro para grupos lo mantendríamos mejor.
Qué opinais al respecto?